jueves, 21 de octubre de 2010

Noticia: Shyamalan acepta (por primera vez) guión ajeno

Estaba cantado. Después de los fracasos tanto de crítica como de público de La joven del agua, El incidente y Airbender: el último guerrero, era de prever que M. Night Shyamalan lo tendría muy difícil a la hora de encontrar financiación para un proyecto. Y así ha sido. Al director le ha sido imposible encontrar financiación para el proyecto en el que estaban involucrados Bruce Willis, Gwyneth Paltrow y Bradley Cooper. 

Tras esta situación, ha tenido que aceptar un guión ajeno (por primera vez en toda su carrera), titulado One Thousand A.E.


El guión corre a cargo de Garry Whitta, guionista de El libro de Eli. Una historia de ciencia-ficción, bajo la producción de Overbrook Entertainment, la compañía de Will Smith y Jada Pinket. 

Quién iba a decir hace diez años, después del monumental éxito de El sexto sentido, que el director indio se encontraría en esta situación en su carrera. Tal vez sea uno de sus últimos cartuchos en Hollywood.

3 comentarios:

  1. He aquí uno de los directores más injustamente tratados de la historia del cine.

    ResponderEliminar
  2. Adaptar un guión también es muy complicado, aver como le sale.

    ResponderEliminar
  3. Shyamalan es un buen cineasta pero llegó demasiado alto en poco tiempo como para poder mantenerse. Ahora le toca pasar por este momento. Un saludo

    ResponderEliminar