viernes, 15 de octubre de 2010

BIOSHOCK, LA PELÍCULA.


Bioshock
Un nuevo golpe de vida devuelve a flote este proyecto que hace unos meses parecía estar hundido en lo más profundo de las entrañas oceánicas de Hollywood.

Ken Levine, creador original de Bioshock, y encargado de adaptar el guión a la gran pantalla, ha declarado reciénteme que, día a día, siguen trabajando en el proyecto con esperanzas de poder llevar a cabo una buena adaptación digna de la original. Aunque en principio estaba programada para este año, no se espera antes del 2013, fecha aun sin confirmar, ya que como el propio Levine ha declarado, la industria cinematográfica es complicada y nunca hay nada seguro. Aún así resuenan Gore Verbinski (Piratas del Caribe) como productor, y Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) como director.

¿Qué es Bioshock?

Ni más ni menos que una de las mejores y más originales historias virtuales que se ha llevado al ocio doméstico interactivo de los últimos años, concretamente la mejor de 2007, fecha de su lanzamiento.

Rapture

“Soy Andrew Ryan y tengo un pregunta que hacerle, ¿A caso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. ¡No!, Dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡No! Dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechace esas respuestas, en vez de eso elegí algo distinto, elegí lo imposible, elegí Rapture. Una ciudad donde el artista no tenía que temer al censor, donde el científico no estaba limitado por la nimia moral, donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños, y con el sudor de tu frente, Rapture, también puede ser tu ciudad”.

Así nos presentan la mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad, una metrópolis utópica digna de la filosofía de Platón, un coloso submarino, creado en el año 1946 sobre un relieve en la mitad del océano Atlántico, alimentada por energía volcánica, mientras una ballena cruza entre sus enormes rascacielos. El sueño de un hombre, crear un estado para escapar de la autoridad política, económica y religiosa cada vez más opresiva en tierra, y dar cobijo a científicos, artistas, librepensadores, que no tardan en corromperse sembrando el caos.


3 comentarios:

  1. muy lejos queda esta adaptación de videojuego, que por otro lado hasta ahora solo han sido nada más que basura...

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Fresnadillo como director de Bioshock
    estoy impresionado.

    ResponderEliminar
  3. Bioshock es una de las mejores obras creativas de los últimos años. Levine creó esta ucronía partiendo de ciudades reales y ficticias para darle esa forma de art decó mezclado con dilemas morales atemporales. Puede resultar una película de culto sin precedentes, o según lo hagan, un truño infumable... aún así aún confío en el Señor Fresnadillo para salvar la historia

    ResponderEliminar