sábado, 9 de octubre de 2010

Hispania ¿la leyenda?

Viriato, ¿quién es ese? Se preguntarán algunos, a otros les sonara de algo, a mí, como zamorano que soy, me parece uno de los grandes personajes de la historia antigua.

Este pastor lusitano, utilizando la guerra de guerrillas y el conocimiento de terreno, consiguió plantar cara al gran imperio romano derrotando a cuatro de sus cónsules y haciéndoles retroceder, hasta tal punto de frenar la conquista del imperio y obligarles a tratar un acuerdo de paz. Proeza prácticamente heroica, que este servidor consideraba, desde hace ya años, digna de ser trasladada a la gran pantalla.

Y a eso, es a lo que se han estado dedicando los productores de Antena 3. Dirigida por Carlos Sedes, con Roberto Enríquez, Juanjo Ballesta (El bola), Lluís Homar (La habitación de Fermat), Manuela Vellés (Camino) y Ana de Armas, entre otros.

El hecho de relacionar la palabra “serie de televisión” con “española”, ya dinamita completamente las expectativas, pero, si un grupo de pastores consiguió vencer al ejército de un imperio, ¿Por qué no tener fe ésta vez?, ¿Estarán ellos a la altura de la historia que se han propuesto revivir?

Habrá que esperar a su emisión, todavía sin fecha oficial (otoño 2010), para poder criticar constructivamente, hasta entonces, por si alguien todavía no la ha visto, os dejo con la promoción de la serie, que comienza bien, prácticamente plagiando la introducción de “el hombre de los vientos”, espero que no se hayan gastado todo el presupuesto en esto:



1 comentario:

  1. Vamos a dar un voto de confianza , tiempos ha se hacian buenas series en Tv de adaptaciones de novelas y demas y las ambientaciones eran buenas . Juanjo Ballesta me gusta y la pinta del trailer es buena.

    ResponderEliminar