miércoles, 13 de octubre de 2010

GRU, MI VILLANO FAVORITO


Hay vida (lejana) después de Pixar.

Estaba convencido. Iba con la idea clara de no mencionar a Pixar en el comentario de Gru, mi villano favorito, pero me es imposible. Empieza sonar a tópico, pero la compañía que preside John Lasseter, ha llegado al Olimpo más alto del cine actual. Ahora, Universal Studios, activa Illumination Entertainment con la intención de crear su propia división de animación. Es cierto, las comparaciones son odiosas, pero viendo el resultado de Gru, mi villano favorito, se atisba una luz, de que, tal vez, haya un estudio, con la intención de desbancar a Pixar de su reinado. 

Por qué voy a dejarlo claro,  Gru, mi villano favorito funciona. Lo hace cumpliendo el propósito de sus creadores. La película resulta divertida en todo momento, gracias a un ritmo ligero. No hay bajones. Se sustenta a base de mantener la misma confianza en cada gag o situación hilarante, estableciendo  frescura y agilidad. Eso sí, en algunos momentos, es muy infantil, dejando las risas exclusivamente para los más pequeños.



Tengo que decir, que la historia no es del todo acertada. El guión no arriesga, simplemente, se limita a narrar con poca originalidad, algo que ya hemos visto anteriormente. Cae en el ¿error?, de hacer avanzar la historia con el uso de canciones (muy al estilo Dreamworks) y un vuelco final demasiado sensiblero, buscando ésa lagrimita fácil. No obstante, gracias a la comentada, eficacia cómica; y un dignísimo diseño gráfico, consigue pasar por alto los desajustes del guión.

El diseño de los personajes del film, podría considerarse de sus mayores aciertos. Las caracterizaciones de Gru,  las tres niñas, el villano Vector o los divertidísimos minions…, hacen que el público conecte con ellos (no de una forma emocional, si no carismática), por su nivel de encanto. 

¿Sobre el 3-D? Elegid vosotros, yo me lo pensaría dos veces. Profundidad en la imagen, fuegos de artificio por allí y por allá y listo. 


Illumination Entertainment deja la puerta abierta, para que, no solo, cierto estudio californiano, sea la única esperanza en el cine animado. Lo veremos.

Pese a sus limitaciones, Gru, mi villano favorito, termina siendo una agradable y encantadora sorpresa para toda la familia.

NOTA: 7

2 comentarios:

  1. De acuerdo con la crítica. Muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la película en 2D y estuvo genial.
    las niñas son geniales fui y la sala estaba llena de niños pero sin embargo esto mejoro la película.


    Me agrado mucho tu comentario en mi blog.
    Ahora mismo me hago seguidor de el tuyo.

    ResponderEliminar