martes, 26 de octubre de 2010

GA' HOOLE: LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES


Snyder se pierde entre lechuzas digitales.

Intento de aventura épica, película para toda la familia, para un público adolescente…; Ga ‘ Hoole: la leyenda de los guardianes, es la aproximación de Zack Snyder al cine de animación. Y lo hace de una forma fría, aburrida y totalmente intrascendente. Eso sí, con un apartado técnico impecable.

Me pregunto en qué estaría pensando Snyder para dar ese cambio de registro, donde en su cine predomina un estilo más violento y de una temática adulta, a dirigir una cinta en la que unas lechuzas son las protagonistas de la función. El resultado deja claro que el director de 300, lo tiene difícil (por lo menos en el cine de animación) lejos de su habitual carácter.


Como he dicho al comienzo, Ga ‘ Hoole: la leyenda de los guardianes, no solo intenta ser aventura épica (con claras referencias a Star Wars y a El señor de los anillos), sino que también trata de ofrecer un discurso sobre la fraternidad entre hermanos y los lazos que les unen, algo que es completamente empalagoso  y visto hasta la saciedad. 

Leyendo lo escrito, parece que todo me haya parecido terrible. No es así. El aspecto visual del film es excelente, dejando claro que el director de Watchmen tiene mucho talento. La película tienen momentos en la que su calidad técnica gana enteros, especialmente, cuando aparecen paisajes en pantalla. La caracterización de las lechuzas cumple correctamente, aunque éstas carecen de alma.


Matizar una correcta música de David Hirschfelder, en la cual sus acordes recuerdan bastante a Harry Potter. Otra cosa es la elección de las canciones. Un error más. ¿Alguien me puede explicar que pinta el tema The Host of Seraphim en medio del clímax final?
 
En fin, Ga ‘ Hoole: la leyenda de los guardianes entretiene (a ratos), moviéndose entre aguas del cine familiar y el adolescente, visualmente irreprochable, pero con una total falta de ritmo, trascendencia y garra. Olvidable nada más empezar los créditos. Sorprendente convecionalismo viniendo de un director como Snyder. Zack, vuelve a lo tuyo.

NOTA: 5

6 comentarios:

  1. Que mierda esperabas de una peli de búhos xD?!

    Kafre.

    ResponderEliminar
  2. A ver que pasa con Sucker Punch.

    ResponderEliminar
  3. A mi zack siempre me ha parecido que posee un gran aspecto visual y ese es su fuerte, tengo pendiente por ver esta cinta pero tu critica parece confirmar mis peores temores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario en mi blog. Justamente hablamos el otro día en la radio de esta película y nos remitimos suavemente al primer comentario de este post. No se puede esperar mucho, salvo que en lo técnico rocen el sobresaliente. Un saludo.

    Emilio Luna.
    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. fantastica tu critica mucho mejor que la mía
    y más valiente además sin dar Spoilers

    ResponderEliminar