lunes, 1 de noviembre de 2010

THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES


Sí al Affleck director. 

Ben Affleck suma y sigue. Después de su gran debut en Adiós pequeña, adiós, el protagonista de Pearl Harbor demuestra que su verdadero talento está detrás de las cámaras. En The Town. Ciudad de ladrones, filma un thriller policiaco con pulso firme y efectivo, en un intento de recordar al cine clásico del género. 

Digo intento porque la película nunca logra ser más que eso. La trama construida a medio gas, faltándole mucha fuerza al conjunto, apoyándose en una historia de amor completamente descafeinada entre los personajes de Rebecca Hall y Affleck. Como si el guión hubiera pasado de puntillas por las bases de una historia que nunca termina de cuajar en el espectador.


Mucho se ha comparado The Town. Ciudad de ladrones con el clásico de Michael Mann, Heat. En lo que a historias se refiere, no tienen absolutamente nada que ver (una se centra en la dualidad de dos almas gemelas en situaciones opuestas, y la otra, en la relación amorosa que surge entre un ladrón y su rehén). Es solo en sus escenas de acción donde se puede ver esa clara referencia a la cinta de Mann.

La mayor baza del film del guionista de El indomable Will Hunting está en sus escenas de acción. Son efectivas, ejecutadas potentemente y rodadas con una tensión que va de menos a más. El director, como he dicho antes, se centra en éste apartado, del cual sale victorioso, dejando de lado el peso dramático de la cinta y el de sus protagonistas.


Rebbeca Hall hace lo que puede con un personaje mal elaborado y Affleck, simplemente, cae en el error de darse así mismo el rol principal. Sí al director, pero no al actor. Ramillete de secundarios con un solvente Jeremy Renner , o un extraordinario Jon Hamm, hacen que el apartado interpretativo se salve y resulte confortable. 

El segundo largometraje de Affleck demuestra su capacidad para dirigir con nervio y efectividad, y  “arreglar” una historia que estropea él mismo. El resultado final de The Town. Ciudad de ladrones termina siendo entretenido e interesante, con el detalle del talento de, tal vez, un futuro gran cineasta. 

NOTA: 6

3 comentarios:

  1. No la he visto, pero como Heat no hay nada.

    ResponderEliminar
  2. Adiós pequeña, adiós fue una gran película. Ésta no pinta nada mal. Está claro que Affleck puede tener un oficio como director.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla, a ver que tal es...

    ResponderEliminar