lunes, 14 de marzo de 2011

THE GREEN HORNET


Avispón por encargo.

Ciertos directores necesitan recurrir de proyectos prefabricados para sacar adelante una carrera que se encuentra en una situación económicamente estancada. Es el caso del francés Michel Gondry, reputado director de famosos videos musicales y películas tan interesantes como La ciencia del sueño, o la excelente ¡Olvídate de mí!. A Gondry le llega el momento del encargo, con un supuesto relato de comedia y acción descontrolada, bajo el libreto de Seth Rogen (Supersalidos, Lío Embarazoso) y con las interpretaciones de él mismo, Cameron Díaz y un desaprovechado Christoph Waltz (Malditos Bastardos). 

Ni la gran gracia visual que había demostrado Gondry hasta la fecha puede con una historia tan previsible y escasa de sorpresas. Nos encontramos más cerca del puro estilo Rogen, acercándose a base de gags rocambolescos y gritones, que a lo que Gondry nos tenía acostumbrados (muy lejos queda la citada ¡Olvídate de mí!). El director francés dirige con potencia pero no con encanto. Se conforma con llegar al mínimo para pasar el trago.


En el apartado interpretativo: Seth Rogen no encaja con el conjunto pero muestra una baza de su acostumbrada y desenfrenada diversión haciendo acto de presencia en los tramos más logrados del film. Pasando por una cansina Cameron Díaz, un Jay Chou interpretando al compañero de turno, a un desperdiciado Christoph Waltz con el rol de villano, un tipo de personaje hecho para él como anillo al dedo, pero carente de carisma. Mención aparte al cameo de James Franco, cachondo. 

La película se mueve por aguas bulliciosas. Cuando Gondry dice hacer de ella un espectáculo sin freno, éste decide apostar por el humor Superfumados de Rogen, en cambio  cuando la cinta se convierte en una acumulación de gags absurdos y de humor fácil, Gondry decide aparecer de nuevo y sobrecargarnos con su abrupta puesta en escena.


The Green Hornet ofrece lo justo para existir. Entretenimiento facilón, limitado, y, aparentemente, para cualquier tipo de público. Michel Gondry aprueba el cometido por lo justo. En silencio, sin hacer ningún tipo de ruido. Bastantes elogios hizo anteriormente otro tipo de película, más barata, más recordada y exquisita que la historia del avispón verde; ¿verdad Michel?

NOTA: 5

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente con la reseña. La situación económica de su carrera es el único motivo que se nos puede ocurrir para comprender por qué un director tan interesante como Gondry termina firmando un producto anodino y mil veces visto como "The Green Hornet". También es cierto que Christoph Waltz está absolutamente desperdiciado, y que Cameron Diaz no aporta casi nada al conjunto del film. En fin, una peli innecesaria que sumará un punto negro a la carrera del francés.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero la version antigua con bruce lee.

    ResponderEliminar